Spanish English
FacebookLinkedIn
Alquiler de Camión con brazo articulado 18MT
Aire acondicionado. Empresa instaladora y mantenedora autorizada.
Electricidad en media y baja tensión. Empresa instaladora autorizada por la Junta de Andalucía.
Iluminación LED
Mantenimiento de jardinería
Aire comprimido, hidráulica y gestión de todo tipo de redes de fluidos.
Certificado de Calidad 9001 y Medio Ambiente 14001
Empresa certificada como EcoXpert
Análisis energético y gestión de eficiencia energética.

Industria Alimentaria

 

 

Industria Transformación

 

 

Distribución - Aeronáutica

 

 

Hospitalario

 

 

Turismo y Servicios

 

 

 actualdiadener1

 

 

 

Delegaciones de todos los rincones del mundo –desde China, hasta la región de MENA, Sudáfrica y toda Europa– conectan con la élite de la energía termosolar de concentración bajo un mismo techo, en Sevilla.

 

Mansera estuvo presente durante los días de celebración de la 10ª Cumbre con sede en la capital hispalense. Si bien, es sabido que España goza de una posición privilegiada, la capacidad de desarrollo tecnológico nos ha situado a la vanguardia de un sector que internacionalmente sí reconoce nuestros avances. Hecho que ha sido uno de los ejes de debate y propuesta como generadores de energía, como es el caso de CSP Basque Country que unifica a un total de 50 plantas (22 de ellas localizadas en Andalucía), y concretamente SENER nos habló de las plantas Valle 1 y Valle 2 como plantas colindantes de generación de energía eléctrica de 50 MW ubicadas en la localidad de San José del Valle (Cádiz).

 

La tecnología de estas dos unidades gemelas es la de captadores cilindroparabólicos, y cada una dispone de un campo solar de 510.000 metros cuadrados de captadores, ascendiendo a una producción eléctrica de hasta 160 Gwh/año.

 

Con estas cifras y los numerosos agentes que participan en la industria, no solo por la generación sino también por su mantenimiento están provocando que dicha tecnología termosolar se haga modulable y escalable para permitir su instalación de forma sencilla en cualquier emplazamiento, especialmente en zonas próximas al consumidor final.

 

Con esta visión, desde el Instituto de Energía Solar de la UPM se está trabajando en la integración de un mismo módulo compacto, la absorción, acumulación y conversión de la energía solar en electricidad.

 

Junto a estos temas, durante los dos días que ha durado la cumbre, ha permitido el diálogo entre los diferentes agentes que participan en la industria, así como conocer y explorar nuevos mercados.

 

Sin duda, han sido dos días intensos de trabajo en los que se reafirma la cadena de valor de los diferentes agentes y empresas que participan en la generación eléctrica a partir de la energía termosolar, así como nuevos retos para próximos encuentros internacionales.

 

  

 

 

Scroll to top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política