Spanish English
FacebookLinkedIn
Alquiler de Camión con brazo articulado 18MT
Aire acondicionado. Empresa instaladora y mantenedora autorizada.
Electricidad en media y baja tensión. Empresa instaladora autorizada por la Junta de Andalucía.
Iluminación LED
Mantenimiento de jardinería
Aire comprimido, hidráulica y gestión de todo tipo de redes de fluidos.
Certificado de Calidad 9001 y Medio Ambiente 14001
Empresa certificada como EcoXpert
Análisis energético y gestión de eficiencia energética.

Industria Alimentaria

 

 

Industria Transformación

 

 

Distribución - Aeronáutica

 

 

Hospitalario

 

 

Turismo y Servicios

 

 

 

Aire acondicionado, clima, climatización, estar fresquito es lo que queremos, estamos en una locura colectiva de ahorro energético, eficiencia, pagar menos, ahorrarnos una “pelas” y muchas veces no nos paramos a valorar lo que tenemos.

Desde la aparición de los equipos con control electrónico, inverter, super-inverter, VRV, VRF… estamos atados a un control al que tenemos poco acceso y algunas veces poco configurable, ya no digo ante un fallo, pero ¿qué nos falla?, respuesta gloriosa “es la placa”.

Contamos aún con un gran parque de equipos TODO-NADA que deberíamos ir sustituyendo, equipos con refrigerantes fuera de mercado, con unos rendimientos pésimos que nos cuesta mantener, aún así, tenemos algunos que funcionan bien, que no nos dan ruido, de los que…como este no encuentro otro”.

Estos son sobre todo los típicos ROOFTOP, ENFRIADORAS y algún que otro del tipo compacto y partido de considerable potencia, cuando menos nos esperamos, cuando más hace falta, ¿qué nos falla?… “es la placa”, tiramos de proveedor, de fabricante y siempre la misma respuesta “esta descatalogado, no hay repuesto”, a partir de aquí, nos sube la temperatura…¡hay que sustituir el equipo! 

 

noticiaclima1

 

 

¿Y si te decimos que hay una alternativa? Algo tan de sentido común como “CORTAR POR LO SANO”, sigue leyendo que te explicamos cómo.

Este problema se le ha presentado a varios clientes, después de estudiar el caso y valorar la sustitución del equipo, nada económica, estamos hablando de equipos entre 90..120..160kw (70.000frg/h ~ 140.000fgr/h) con dos, tres etapas de potencia, le dimos la opción de olvidarnos del control electrónico, quitar las placas de control y volver a la antigua usanza, cuatro contactores, temporizadores, relés de maniobra, control desescarche y recuperamos nuestra máquina, quedando integrada en el sistema de domóticaque antes por el control electrónico no era  posible.

Este tipo de intervención la hemos realizado en cuatro centros de uno de nuestros clientes con un total de 22 equipos tipo ROOFTOP, 6 PLANTAS ENFRIADORAS en una cadena Hotelera y algún que otro equipo compacto. A día de hoy, los equipos están funcionado, con la satisfacción de haberle resuelto un problema a nuestro cliente.

 

notclima

Scroll to top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política