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En cuanto un cliente acepta un presupuesto donde nos solicita nuestros servicios, inmediatamente tenemos que empezar a preparar la documentación en materia de prevención para poder entrar sin problemas en las instalaciones de nuestros clientes.

Hay que tener en cuenta, que puede darse el caso que en el mismo centro de trabajo coincidamos con otros trabajadores de otras empresas, por lo que, hay que contemplar los riesgos del propio centro y su actividad, los de los trabajos efectuados por cada una de las empresas contratadas o subcontratadas, más los generados por la concurrencia de las mismas. Por todo ello, para alcanzar el necesario equilibrio entre la seguridad y salud de todos los trabajadores se lleva a cabo la Coordinación de Actividades Empresariales.

Incluso puede ocurrir que para realizar parte de los trabajos ofertados tengamos que subcontratar a otra empresa, a la cual, tenemos obligación de controlar y vigilar que cumplen con las obligaciones en materia de prevención y, muy importante, todas las empresas concurrentes tenemos que estar al corriente en los pagos tributarios y de la seguridad social.

No debemos olvidar que el empresario es el principal responsable de la seguridad y salud de sus trabajadores. Para ello, MANSERA cuenta con la modalidad preventiva de un Servicio de Prevención Ajeno que nos permite, no sólo cumplir con nuestras obligaciones, sino, además, prestar los servicios en la empresa cliente con el máximo respeto a la normativa de prevención, velando tanto por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, como por asegurar que la realización de nuestras tareas en las instalaciones de nuestros clientes no generan ninguna incidencia en esta materia.

Lo primero que tenemos que elaborar es la Evaluación de Riesgos y la Planificación de la Actividad Preventiva. En la primera, es donde se detectan todos los riesgos que puedan existir en todos y cada uno de los puestos de trabajo de la empresa y que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores. El objetivo fundamental de la segunda, es minimizar y controlar debidamente los riesgos que no han podido ser eliminados, estableciendo las medidas preventivas pertinentes.

MANSERA, certifica en todo momento que cumplimos con la normativa vigente en materia de prevención de riesgos. Para ello llevamos a cabo, al comienzo de la relación laboral, la obligación de informar a nuestros trabajadores de los posibles riesgos que 

anuncioporta1se derivan de su puesto de trabajo y los dotamos de dicha formación de riesgos.  A su vez, nuestra plantilla recibe la formación específica teórica-práctica para trabajos especialmente peligrosos como trabajos en altura, espacios confinados, riesgo eléctrico…etc.

Para poder trabajar en cualquier instalación tenemos que dotar a nuestros trabajadores antes del inicio de la actividad, los equipos de protección individual necesarios para realizar su trabajo  de forma más segura, además de certificar que han sido informados de las condiciones de uso y la obligatoriedad de su empleo.

Nuestros trabajadores tienen que ser aptos en materia de vigilancia de la salud. Para ello, se realizan tanto al inicio de la actividad como de forma periódica el pertinente reconocimiento médico

 

 

                                                En definitiva, lo que se busca con todo esto, es prevenir cualquier incidencia durante la realización de nuestras tareas en las anuncioporta2instalaciones de nuestros clientes y que nuestros trabajadores vuelvan a casa todos los días habiendo prestado un servicio eficiente trabajando con seguridad y salud.  

 

 

PARA MANSERA PREVENIR RIESGOS LABORALES, MÁS QUE UNA OBLIGACIÓN, ES UN COMPROMISO CON NUESTROS CLIENTES.

 

 

 

 

 

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