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Una de las numerosas funciones por las que se instala una GMAO, es por la gestión de las órdenes de mantenimiento.

Para generar una orden de mantenimiento, hay que definir una serie de elementos anteriormente.

Los elementos que hay que definir son los siguientes:

1-. Crear los equipos a mantener.

2-. Enumerar las diferentes tareas de mantenimiento a realizar sobre los equipos y asignar una frecuencia de mantenimiento.

3-. Elaborar los planes de mantenimiento.

4-. Programar dichos planes.

gmata

 

 

Una vez que los planes han sido programados, el sistema genera automáticamente las órdenes de mantenimiento según la frecuencia asignada.

A continuación, el responsable de mantenimiento asigna dichas órdenes a los técnicos para que estas órdenes sean realizadas.

Tras ser realizadas, los técnicos de mantenimiento introducen en el sistema las anotaciones y los consumos de materiales realizados durante la realización de la orden.

Y finalmente, se cierra la orden.

 

          Ventajas vía GMAO:

La introducción en el sistema de toda la información de las órdenes permite crear un histórico de datos. Ésta es una de las ventajas más importante de los GMAO, ya que te permite obtener un feedback de las tareas de mantenimiento realizadas (tanto de preventivo como de correctivo), y realizar informes técnicos para valorar posibles inversiones y/o actuaciones en la planta de producción.

La creación de este histórico de datos permite a los responsables de mantenimiento, tener un conocimiento total de la instalación.

Además, el GMAO también te permite tener un control sobre el stock de piezas disponibles, ya que el sistema te indica los elementos disponibles en los almacenes de repuestos. De esta forma, se tiene un control de económico del departamento de mantenimiento.

Otra de las características a destacar, es que a través del GMAO, se tiene toda la documentación de la instalación en una misma base datos y de forma digital.

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