Spanish English
FacebookLinkedIn

Junio 2009

 

El R22 ha sido utilizado como refrigerante en distintas aplicaciones industriales durante las ultimas 5 décadas.

 

El R22 es un refrigerante HCFC.

 

 

La reglamentación europea prohibirá su uso virgen a partir del 01/01/2010 y solo se podrá utilizar R-22 recuperado en labores de mantenimiento hasta su prohibición final  el 01/01/2015.

 

Os proponemos a través del manual que os adjuntamos información sobre este hecho. Seria interesante que os preparaseis a través de una auditoria para cuantificar la cantidad de R-22 que tenéis en vuestras instalaciones y diseñar un plan de actuación hasta el 01/01/2015.

 

Conocedores de este hecho hemos preparado un equipo de auditores que están realizando estos proyectos de reconversión o sustitución después de analizar cada caso, así como un equipo humano capaz de ejecutar las distintas actuaciones proyectadas.

En estos momentos de crisis es importante conocer y disponer de las herramientas adecuadas para reducir los costes de explotación por este motivo nuestra auditoria no solo ira encaminada a la sustitución progresiva del R22, sino al posible uso de la línea de subvención que actualmente concede la Agencia Andaluza de la Energía para la sustitución de equipos si fuera necesario siempre y cuando consigamos una reducción de los costes energéticos en al menos un 10% para ello usaremos entre otros la herramienta de análisis de simulación energética de sistemas de climatización HAP (hourly analisys program) de Carrier.

 

ECA ha certificado pruebas de estanqueidad en depósitos acumuladores de gas previa al cambio de R-22 por 417 en máquinas climatizadoras. Los procedimientos de pruebas fueron aprobados por la DPCICE de Sevilla.

 

Nuestro agradecimiento a Carrier y a ECA por su colaboración en la redacción del presente documento.

 

 

 

Scroll to top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política