Spanish English
FacebookLinkedIn

JULIO 2009

 

En este segundo documento técnico, MANSERA os propone una auditoria sobre las  instalaciones de aire comprimido. Tenemos que tener en cuenta que esta energía es la segunda en importancia, una de las que resulta más cara de producir y a la que nunca le dedicamos el tiempo necesario.

 

En función del estado de las instalaciones y el mantenimiento preventivo que aplicamos a nuestra instalación podemos conseguir un mayor o menor ahorro energético con las medidas propuestas en el informe final de la auditoria.

 

El informe esta estructurado de forma que en una primera parte hacemos una breve introducción al aire comprimido, sus conceptos fundamentales y composición. En una segunda parte nos centramos de lleno en la arquitectura física de la red de aire comprimido explicando las reglas fundamentales para obtener un mejor rendimiento de la instalación, que es una parte importante de esta auditoria a realizar donde comprobaremos parte a parte si se cumplen estas reglas de oro. Luego intentamos justificar esta auditoria y planteamos cuales son los objetivos de la auditoria. Y por último marcamos cual será el proceso de la auditoria donde intervendrá el propio fabricante de los equipos y si es necesario algún organismo de control para categorizar los distintos elementos d

e la instalación y poder saber cual es la frecuencia de revisión.

 

Cerrando este documento técnico hacemos una estimación de cual es el valor económico de la auditoria para una instalación media de aire comprimido.

 

Podemos comprobar que una parte importante de la auditoria es el trabajo de campo comprobando la arquitectura del sistema, así como los distintos componentes de esta y análisis de los consumos a través de caudalímetro y puntualmente la utilización de analizadores de redes para comprobar a través nuestro propio software cual es el comportamiento del compresor a lo largo de mínimo una semana.

 

Entiendo que ante de proponer medidas de ahorro que todos sabemos que serán buenas; Os recomiendo que debéis intentar saber donde estáis, cual es vuestro consumo y poder cuantificar el ahorro que se podría producir con las medidas propuestas.  Esto ultimo es el objetivo final de la auditoria que os propongo y que además esta basada en nuestra experiencia en diversas factorías donde ya hemos realizado auditorias de este tipo.

 

Si quieres descargar el documento solo tienes que hacer click en :

 

 

 

Scroll to top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política